jueves, 9 de junio de 2011

LA REVOLUCIÓN MEXICANA 20 DE NOVIEMBRE DE 1810

Todo inicio  un día de fiesta, en donde las calles del pueblo Mexicano se vestían de colores con adornos de todo tipo, tanto en la ciudad como en el campo, no había un rincón del territorio Mexicano donde no se gritaran vivas a los hombres que iniciaron la Revolución , armados con escopetas, máuseres, retrocargas y metralletas, granadas y todo tipo de armas que les sirvieran para defender sus vidas en contra del enemigo invasor.
El 20 de noviembre de 1810, debido a las grandes ambiciones de riquezas de los campesinos y obreros y con la proclamación del plan de Yucatan (San Luis) y las elecciones que apoyaron la candidatura de Porfirio Diaz, Es la fecha que el pueblo de México, logra grandes conquistas y esta manera de trabajar tan prospera de Porfirio Diaz  el pueblo lo apoya para que gobierne de por vida.
El lema que le ayudo a mantenerse en el poder fue: LOS CAMPESINOS Y LOS OBRERAS SERÁN LOS PRIMEROS!


Cumpliendo con su compromiso hecho en campaña otorgo a los campesinos las mejores tierras de cultivo, sintiéndose despojados los hacendados, buscaron el apoyo de un fuerte contrincante político en ese entonces don Francisco I.Madero y su equipo de trabajo Fco. Villa, Alvaro Obregon y Jose Maria Pino Suarez, Don Venustiano Carranza y E. Zapata con esta revolución la vida de México crea otros matices de progreso y es a partir de este movimiento donde nacen la mayoría de las instituciones, los sindicatos y con el lema de los campesinos y los obreros primero, se fortalece nuestro México ante las demás naciones.